Contraseñas RE (II)

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Contraseñas RE (II)

Mensaje  lilith897 el Mar Jul 06, 2010 6:44 pm

Resident Evil (Original y Director's Cut):

- Los 4 blasones:

Para abrir la puerta que conduce al jardín deberás encontrar cuatro blasones y colocarlos en la Puerta de la vida.

Blasón del viento: Se encuentra en el segundo piso, encima del comedor. Allí hay una estatua, la cual tendrás que tirar al primer piso por la parte donde no hay barandilla para poder obtener la Gema azul. Dicha gema deberás ponerla en la estatua del tigre para obtener el Blasón del viento.

Blasón del sol: En la sala de las armaduras tienes que mover las estatuas de manera que tapen las rejillas del suelo. Luego debes pulsar el botón que está en el suelo y ya podrás recoger tu premio. ADVERTENCIA: No pulses el botón hasta que las armaduras tapen las rejillas, ya que si no saldrá un gas venenoso.

Blasón de estrellas: Hay que ir a la sala de los cuadros y ordenarlos en el siguiente orden: Newborn Baby, Infant, Lively Boy, Young Man, Tired Middle Aged Man y Bold Looking Man. Después deberás examinar el último cuadro titulado "End of life" y pulsar el botón. El cuadro caerá y podrás coger el blasón.
Recomiendo dejar este blasón el último, y que lo cojas cuando tengas los otros 3 y vayas a salir de la mansión.

Blasón de luna: Se encuentra en la primera batalla contra Yawn, en el ático. Recomiendo esquivarla, coger el blasón y salir pitando. Si te muerde te envenenará (el juego está programado para que sea así).

- El código de acceso:

Barry te dará un código de acceso al terminar la segunda batalla contra Yawn (te lo dará dependiendo de las decisiones tomadas hasta ahora). El código es : 8108310

- La puerta secreta de la Garita:

Para realizar el V-JOLT tienes que abrir la puerta secreta que esta cerrada por un código:

Si juegas con Jill pulsa 315
Si juegas con Chris pulsa 236

- V-JOLT:

V-JOLT es el veneno que utilizaremos para debilitar a la planta 42. Para hacer el veneo hay que coger cuatro botellas y seguir los siguientes pasos:

Introduce Agua en una de las botellas y el UMB2 en otra botella.
Combínalos para obtener NP-003.
Introduce en una de las botellas vacías el UMB4 y combinalo con el NP-003 para obtener el UMB7.
Ahora introduce en una botella vacía UMB2 y en otra botella vacía UMB4.
Combínalos para obtener Yellow 6
Combina el Yellow 6 con el UMB7 para obtener el UMB13.
Introduce Agua en una botella vacía.
Introduce Agua en una de las botellas y el UMB2 en otra botella para obtener otra vez el NP-003
Combina el NP-003 con el UMB13 para conseguir el V-JOLT.

- Discos MO

Para salvar al personaje de la celda del laboratorio y así conseguir uno de los mejores finales del juego necesitarás obtener 3 discos.
Estos discos se encuentran en 3 lugares:

Disco 1: En la Biblioteca de la mansión, durante tu segunda visita, deberás pulsar un botón que hay en un busto. Un haz de luz iluminará una baldosa, y al poner allí la estatua se abrirá un compartimento secreto que contiene el disco MO.
ADVANCED MODE: Deberás poner la Gema roja en la estatua del tigre para obtenerlo.

Disco 2: En el subterráneo, detrás de la segunda roca rodante.

Disco 3: En el laboratorio B2, al lado de la sala de audiovisuales.

- Contraseñas para el ordenador del laboratorio:

Usuario: JOHN
Contraseña: ADA
Contraseña para las salas del B2/B3: MOLE

Resident Evil 2

- Los bustos

Una vez subamos las escaleras que están al lado de el cuarto oscuro (sala donde revelamos los carretes de fotos) nos encontraremos con tres bustos, dos de ellos movibles y uno al centro con el brazo levantado.

Hay que mover el busto de bronce y el de plata de manera que los dos queden mirando hacia el busto central.

Para explicarlo mas fácil, el busto de bronce debe estar a la derecha del busto central (el que tiene levantado el brazo) y el busto plateado a la izquierda.

De esta manera obtendremos la primera joya que necesitamos para conseguir una de las llaves de la comisaría.

- Las estanterías

Enumeraremos de derecha a izquierda las estanterías como 1-2-3.

Mover la estantería 1 a la derecha.
Mover la estantería 2 a la derecha.

Según el escenario obtendrás lo siguiente:
Con Leon obtendremos un enchufe.
Con Claire obtendremos una piedra.

- Panel de energía del subterráneo

Simplemente deberemos hacer la siguiente combinación: Arriba, Abajo, Arriba, Abajo y Arriba

- Cajas con Sherry / Ada

Para resolver este puzle lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Primero colocamos la caja que estaba ubicada en la parte superior, en el medio pegada a la pared.
Empujar la segunda caja hasta que también quede bien pegada a la pared. (Ha de estar junto a la primera que colocamos)
Empujamos la tercera caja que está más atrás hasta colocarla con las demás.

Las tres cajas han de formar un tres en linea horizontal de forma que Sherry/Ada podrá pasar por allí cuando el agujero se llene de agua al pulsar el botón.

Una vez hayamos pasado por encima de las cajas nos haremos con la llave trébol.

- Las velas (Puerta con la llave del trébol)

Para resolver este puzle solo tenemos que hacer lo siguiente:

Usamos el encendedor en la candela principal. (Es un mero trámite para encender las demás velas.)
Activamos la vela del medio, luego la de la derecha y finalmente la de la izquierda.

Con estre procedimiento obtendremos el engranaje.

Nota: En el escenario B aparecerá Mr. X (T-103) por la pared trasera.

lilith897
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